Cocinar carnes a la parrilla es una tarea muy divertida y entretenida que además sirve como pretexto para realizar una reunión o fiesta familiar o entre amigos y que se acostumbra realizar en casi todas partes del mundo.
Muchos realizan estas actividades tal como un ritual desde la elección de los alimentos hasta la preparación de los mismos preparando asados, parrilladas, barbacoas, carnes asadas o como se le guste llamar en la región donde te encuentres.
En la elaboración de estos tan variados estilos culinarios se destacan diversos utensilios o herramientas que nos ayudarán para la preparación de los alimentos.

Accesorios y Utensilios para Asadores
Aquí mencionamos algunos de los más utilizados.
-
Contents
El iniciador de carbón
Hoy en día encontramos este artefacto que nos facilita la tarea de pender el fuego sin morir en el intento, se encargará de prender los brasas mientras utilizamos el tiempo para realizar otras labores.
-
Guantes
No hay que dejar de lado la seguridad y es aquí donde se destacan estos artículos que nos permiten maniobrar con el carbón encendido y con los guantes podremos sujetar elementos calientes como la parrilla sin exponernos a quemaduras que echarían por la borda todo el trabajo y estropearían nuestra reunión.
-
Pinzas
Un elemento básico para nuestro arsenal de herramientas para asar.
Con las pinzas moveremos cosas como la carne sin tener que acercar mucho las manos al fuego ni quemarnos con las brasas.
Selecciona unas buenas pinzas que no se oxiden y no lleven contaminantes a tus alimentos -
Garras
Son muy útiles cuando necesitamos separar trozos de carne y desmenuzarla, o cuando queremos revolver una ensalada, son verdaderamente prácticas.
-
Cuchillos
Es otra herramienta básica en toda parrillada sin él no podríamos cortar nuestras suculentas carnes y alimentos, un buen cuchillo que tenga una textura antiderrapante en la hoja facilitará enormemente esta tarea.
-
Tabla de madera
Esta tabla nos servirá como apoyo para cortar nuestras carnes, su textura evita que se resbalen los alimentos y podamos realizar buenos cortes.
-
Cepillo
Un cepillo de cerdas de metal nos facilitará la tarea de limpieza de la parrilla.
Antes de cualquier asado deberemos de cepillar muy bien la parrilla una vez que este caliente. -
Molcajete
En un buen asado no puede faltar una buena salsa y que mejor que un molcajete para triturar y que le de ese toque tan exquisito y original.
-
Molino de sal
Para ayudarnos con la trituración de la sal y la pimienta nos hará falta este molino que nos ayudará a condimentar son un sabor más fresco nuestros alimentos.